Preguntas Frecuentes

¿Qué es una plataforma de georeferenciacion de datos?

Una Plataforma georeferenciada es una herramienta de visualización de información espacial, esto se refiere a que cada actividad cultural, de protesta estudiantil u otra manifestación social se encuentra localizada geográficamente. Esta información se genera a través de un reporte, el cual genera una base de datos de una situación puntual.

¿Qué quieren decir con reporte?

La plataforma está alojada en una página web, donde cada persona interesada en agregar información del estado de su actividad ingresa a una pequeña planilla, la cual entrega información actualizada y en tiempo real.


¿Quiénes pueden subir información a este sitio?

Todo el mundo.....!!!!

Inicialmente partiremos mapeando las movilizaciones sociales de carácter estudiantil. Más adelante lo haremos con las demás organizaciones que representen un movimiento social.

¿Existen otros proyectos similares que se estén implementando en el mundo?

si, pueden observarlos en los siguientes links:

Por la cadena periodística Al Jazeera

En el terremoto de Haiti

y en otros ejemplos



¿Cómo se maneja la información que suben los usuarios?

Esta información es de dominio público, libre y gratuito. Lo más importante es que tomamos información de la gente y la ponemos a disposición de los movimientos sociales. Esto, creemos es un concepto revolucionario porque sigue la lógica del cambio de paradigma en la utilización de las nuevas tecnologías, un circulo virtuoso, una relación dialéctica entre quienes controlan la información y los ciudadanos.

¿Qué ventajas posee utilizar esta plataforma?

-Proporciona información en tiempo real. Vinculando espacio-tiempo en una manifestación social.
-Entrega una visión multiescalar.
-De fácil acceso a la información generada.
-Visualmente legible y coherente con la información generada.
-Compatible con otros formatos geoespaciales KMZ, KML, CSV, XLS


¿Qué riesgos existen al publicar información de una organización social movilizada?

La información es un reporte, o sea, datos específicos y transversales para cualquier agrupación. Lo importante es visibilizar él y los movimientos dando a conocer el impacto real de los movimientos sociales en Chile. 

¿Se pueden subir videos, fotografías o direcciones web a la plataforma?

Sí, la plataforma permite desde la planilla de reportes subir archivos de este tipo, siempre y cuando no atente contra el espíritu colectivo, sea un aporte para la comunidad y no sea perjudicial para ustedes como organización. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario